Baloncesto
Granada 79 - Basquet Coruña 88

Golpe en la mesa del Leyma

Un recital de Nick Ward da la primera victoria de la temporada al Básquet Coruña en casa de uno de los favoritos al ascenso

Final del partido / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña firmó la primera victoria de esta temporada de la Leb Oro en casa del Granada, uno de los claros favoritos al ascenso a la liga ACB que llegaba con la baja del pívot senegalés Niang. Un imparable Nick Ward fue el amo del partido, aunque el equipo naranja disputó el último cuarto con el pívot en el banquillo. La victoria de los coruñeses supone un golpe de autoridad tras las derrotas de las dos primeras jornada.

El Básquet Coruña empezó mandando el partido. Incluso llegó a tener 9 puntos de margen en el primer cuarto con un Nick Ward que ya se mostraba decisivo en el pintura. A partir de ahí, Granada comenzó a meterse en el partido hasta llegar a reducir diferencias, aunque nunca llegó a ponerse por encima.

Ante el poderío de Nick Ward -que firmaba un 2+1 jugada a jugada-, los locales echaron mano del talento de Pere Tomàs para mantenerse en el partido con canastas desde más allá de la línea de 6.75. Granada apretó, llegó a igualar el marcador, pero se fue al descanso con -1.

La salida tras el paso por el vestuario fue otro arreón para el Leyma. Un +8 para los visitantes obligó al entrenador del Granada, Pablo Pin, a pedir un tiempo muerto para que el partido no se le fuese de las manos. El encuentro seguía por su cauce, con Ward y Edu Gatell empeñados en ofrecer clases de ataque y defensa en la pintura, y con Pere Tomàs empeñado en no descolgarse del choque.

Al cuarto definitivo se llegó con +6 para el Básquet Coruña (61-67). Otra buena salida del conjunto de Sergio García empezaba a poner las cosas de cara para los naranjas, con 63-73 en el marcador, la máxima diferencia hasta el momento. Con Ward en el banquillo, el técnico visitante decidió jugar con dos 'cuatros', lo que terminó de desestabilizar a Granda. Ashley Hamilton y Kadre Gray -desaparecidos hasta el momento- asumieron el mando anotador hasta llegar al 69-81 que casi sentenciaba el choque.

Aún faltaba el último arreón de Granada; llegó, pero de nada sirvió. El Leyma se ató al partido, se abonó a las posesiones largas y se apuntó finalmente la victoria para despejar dudas y fantasmas.

Los números

Nick Ward terminó de nuevo el partido como MVP del encuentro, con 31 de valoración, 22 puntos y 9 rebotes en 25 minutos de juego. De esta forma, por segunda jornada consecutiva se alza con el reconocimiento de jugador más valorado de toda la jornada. Johan Lofberg firmó 15 de valoración gracias a su 4/7 en triples. En Granada, los jugadores más valorados, los dos con 19, fueron Thomas Bropleh y Pere Tomàs.

El análisis de Sergio García

El entrenador del Básquet Coruña se refirió al término del partido a Nick Ward, que "ha venido compitiendo, está en forma y eso hace que destaque". El técnico advirtió que la victoria "no cambia nada" y que jugadores y entrenadores tienen que seguir "construyendo un equipo que pueda estar lo más arriba posible".

Sergio García señaló que la baja de última hora de Niang obligó a ajustar lo que había preparado para el encuentro.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00