Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política

Sello jiennense en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE

Los diputados Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano tendrán papeles destacados en una renovación que pretende apostar por la juventud

Los diputados Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano tendrán papeles destacados en una renovación que pretende apostar por la juventud.

Los diputados Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano tendrán papeles destacados en una renovación que pretende apostar por la juventud. / PSOE de Jaén.

El sello jiennense estará en la nueva ejecutiva del PSOE. El presidente del Gobierno y secretario General del partido, Pedro Sánchez, ha detallado en el 40º Congreso Federal de Valencia, cual será la configuración de su nueva ejecutiva. Una lista en la que dos de los nueve miembros andaluces son de la provincia de Jaén y en la que ha destacado el nombre del diputado jiennense Felipe Sicilia, quien será el nuevo portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en sustitución de Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Una ejecutiva que estará formada con una amplia mayoría de mujeres. El 60% de los nombres son femeninos y 40% restante, masculinos. Asimismo, Sánchez ha destacado que todos los territorios españoles están representados, incluidos los de Ceuta y Melilla.

Otro de los nombres jiennenses que van a estar muy presentes es el del bedmareño Juan Francisco Serrano, quien estará al frente del Pacto de Toledo e Inclusión Social.

Quien también tendrá un papel destacado en el nuevo proyecto socialista será el secretario general del partido en la provincia, Francisco Reyes, que formará parte del Comité Federal.

Puestos que van a corresponder a una renovación que desde el partido, pretende apostar por la juventud, con una media de edad de 47 años, lo que supone 10 menos que la anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?