Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

(2-2) Justo empate en una bendita locura de partido

El Ceuta acaba con la racha de victorias del Xerez DFC, que se deja dos puntos en Chapín pero con la cabeza muy alta

Jugadores del Xerez DFC celebrando el primer gol de Guti

Jugadores del Xerez DFC celebrando el primer gol de Guti / Radio Jerez Cadena SER

 XEREZ DFC 2 - AD CEUTA 2

 

Trepidante el partido que disputaron en Chapín el Xerez DFC y la Agrupación Deportiva Ceuta, sobre todo en la segunda parte, con dos equipos que querían ganar y que tuvieron oportunidades y no pocas, para deshacer la igualada.

Justo empate por lo tanto entre dos equipos que, cada uno con sus armas, hicieron mérito para ganar. Cualquiera lo pudo hacer. El Ceuta pone fin a una buena racha de los xerecistas, que a pesar de todo, tienen que salir satisfechos habiendo sumado un punto, jugando bien y ante un rival muy cambativo y su rival sale reforzado del municipal jerezano.

Guto celebrando el gol ante el Ceuta / Radio Jerez Cadena SER

A los dos minutos llegaría la primera oportunidad del partido. Saque de esquina a favor del Xerez DFC que remata de cabeza desde el punto de penalti Álex Cruz. El portero del Ceuta, Leandro, tuvo que intervenir por primera vez

La primera llegada de la Agrupación Deportiva Ceuta llegaría en el minuto 13 y también a balón parado. Falta desde la parte derecha del ataque visitante y el balón pasa por delante de hasta tres jugadores prestos al remate en el área pequeña, uno de ellos Alcaide, al que le faltó muy poco para alcanzarlo balón de cabeza.

La respuesta del Xerez DFC llegaría dos minutos después con un centro de Antonio Jesús que remata en el segundo palo de nuevo Álex Cruz, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En el minuto 19 gran jugada personal de Jacobo que se fue de tres jugadores hasta que accede al interior del área para terminar rematando por encima de la portería defendida por Leandro.

El gol llegaría en el minuto 23 de partido. La jugada la inicia Curro Rivellot, se la deja a Javilillo, éste en profundidad a Darío Guti que bate por bajo al portero del Ceuta.

En el 32 llegó el empate del conjunto caballa. Centro de Reina –el mejor del Ceuta- desde la derecha y Alcalde marca adelantándose a Camacho y a Rivelott, que no está acertado en la marca.

Poco iba a pasar hasta el final de la primera parte. Lo único, una buena acción de Gurruchaga, que saca lo justo la pelota para evitar una buena internada de Darío Guti en el área. La manda a córner que saca el Xerez DFC sin consecuencias. Con empate a uno se llegaría al descanso.

Minuto 50 centro de Jacobo apurando hasta la línea de fondo y atrapa Leandro sin mayores problemas. La siguiente oportunidad la tuvo otra vez el Xerez DFC a balón parado con un centro de Antonio Jesús que remató demasiado blando de cabeza Darío Guti a las manos del guardameta caballa. Dominaba el conjunto de Pérez Herrera ante un Ceuta, hasta entonces, que vivía desde que comenzó la segunda parte en su parcela defendiéndose de las llegadas de los azulinos hasta que se fue poco a poco estirando.

De hecho, a partir de ahí apareció el osado Ceuta. En el minuto 59 falta a favor del Ceuta que saca David Alfonso y que por poco no encuentra rematador. El propio lateral está a punto de marcar a la salida de un córner que cerró mucho y obligó a Camacho a intervenir para evitar el gol olímpico del ceutí. Apretaba el Ceuta a un Xerez DFC que pasaba sus peores minutos del partido.

En el minuto 75 Alain García adelantaba el Ceuta acabando con una contra una buena jugada del equipo caballa. El jugador, ex del Xerez DFC, cruzaba su disparo ajustándolo al palo derecho de la portería de Camacho. Golazo para poner por delante a los ceutíes.

La respuesta del Xerez DFC tres minutos después a la salida de un córner. Marca el Ceuta en propia puerta.

El tercero lo pudo hacer Benji de cabeza completamente sólo en el interior del área pequeña para rematar de cabeza por encima del travesaño. Acababa así una gran jugada por la banda de David Alfonso. El partido estaba precioso para el espectador, a pesar de que había que preparar los corazones para emociones fuertes, porque ninguno de los dos equipos daban por bueno el empate. El Ceuta llegaba siempre con peligro, sobre todo en la banda de David Alfonso, muy inspirado en esa recta final del choque. De hecho otra clara del Ceuta llegaría con otra gran jugada del extremo. En el minuto 93 perdonó el Xerez DFC el tercero. Máyor dispara y saca Leandro y su rechace le cae a Baeza que no está nada acertado en el remate cuando lo tenía todo a su favor para meter la pelota dentro de la portería ceutí.

Era la última del partido. El Ceuta frenó en el municipal jerezano, la buena racha de los azulinos con un buen partido.

 

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Rivelott, Durán, Álex Cruz, Ocaña, Raúl Palma, Antonio Jesús (Goma 74’, Bello (Baeza 80’), Javilillo (Brando 68’), Jacobo y Darío Guti (Máyor 68’).

AD Ceuta FC: Leandro, Carrasco (Gurrutxaga 27’), Capa, David Castro (Benji 68’), Reina, Guzmán (Misffut 56’), Raillo, Alain, Luis Alcalde (Aisar 68’), David Alfonso y Samu Casais.

Goles: 1-0: Darío Guti (23’). 1-1: Luis Alcalde (32’). 1-2: Alain (75’). 2-2: Gurrutxaga (79’) (p.p.).

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó con amarilla a Raúl Palma, Antonio Jesús, Jacobo y Máyor, por parte del Xerez y a Samu Casais, Carrasco y Alain, por parte del Ceuta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.457 espectadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?