Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Armengol reclama al Gobierno compromiso para atajar la superpoblación de las Islas

Se ha mostrado satisfecha con este 40º Congreso del PSOE, que finaliza con la entrada de Marc Pons en la Ejecutiva como representación balear

La presidenta Armengol termina satisfecha el 40º Congreso federal del PSOE. Así lo ha afirmado este domingo desde Valencia, lugar de celebración del evento, en el que ha reclamado la ayuda del Gobierno central para atajar el problema de superpoblación en las Islas.

"Entiendo que el Gobierno de España tiene que tener una estrategia con los territorios que se están despoblando, pero también con los que nos estamos hiperpoblando. Hablamos de muchas personas que viven aquí y necesitan un derecho a la vivienda, a la sanidad, a la educación, etc.", ha manifestado.

En general, la valoración es buena. Armengol ha hecho hincapié en la "ilusión" con la que el partido asume los próximos retos; especialmente, el del compromiso con el medio ambiente. En este sentido, ha celebrado el nombramiento del menorquín Marc Pons como nuevo secretario de Transición Ecológica Justa y la Preservación de la Biodiversidad.

"Hemos conseguido una secretaría muy importante, la de Transición Ecológica, clave para toda España; pero muy especial para Balears, que fuimos los primeros en hacer una Ley de Cambio Climático en España", ha afirmado. 

Otro de los nuevos cargos en la Ejecutiva es el de Guillermo Fernández Vara, el líder de los socialistas extremeños, que ha sido nombrado secretario de Política Autonómica del partido. En su caso, Armengol ha defendido la "implicación" de Vara en los problemas de una España "plural y diversa", poniendo como ejemplo la infrafinanciación histórica de Balears. Ha añadido que es una "buena apuesta" de Sánchez.

Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa en este Congreso fue la actualidad sobre el rey emérito. Se propusieron enmiendas para apremiar que fuera investigado, pero, finalmente, se ha decidido apelar a la ejemplaridad y a una idea de Justicia igualitaria para todos.

En este sentido, la líder de los socialistas de las Islas ha señalado que su partido ha tomado un "papel de centralidad" en este sentido y que "el marco de convivencia es el de una Constitución que marca una monarquía parlamentaria". Eso sí, ha manifestado que la Justicia "debe ser igual para todos, seas político, rey, banquero o un trabajador de cualquier empresa".

Por último, y de cara al próximo Congreso regional de noviembre, Armengol ha indicado que "tiene mucha ilusión" y ha aprovechado para defender la "fortaleza" del PSIB, recordando que gobierna "por segunda legislatura consecutiva en el archipiélago", entre otras instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?