Política
PSOE

Pedro Casares, secretario de Política Económica y Transformación Digital en la nueva ejecutiva del PSOE

Hasta ahora estaba al frente del área de Vivienda, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes

Pedro Casares. / PSOE - Archivo

Santander

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, continuará en la Ejecutiva Federal del PSOE pero en otro cargo y ahora pasará a ser secretario de Política Económica y Transformación Digital. El PSOE cerraba en la noche de este sábado, 16 de octubre, los nombres que compondrán su nueva Ejecutiva Federal. Se trata de una renovación que apuesta por la juventud, pero que no es producto, como en ocasiones anteriores, de enfrentamientos de partido, porque el 40 Congreso del PSOE transcurre con notable armonía. La nueva Ejecutiva tiene una media de edad de 47 años, 10 años menos que la anterior, en línea con el deseo del secretario general y presidente del Gobierno de rejuvenecer el partido.

Está formada con una amplia mayoría de mujeres, un 60%, es diversa y cuenta con gran presencia territorial. Todos los territorios están representados, en el caso de Cantabria es el secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, quien continuará en la Ejecutiva Federal.

Hasta ahora, Casares, portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ocupaba dentro de la Ejecutiva Federal el puesto de secretario del área de Vivienda, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes.

Pedro Casares, nacido el 5 de octubre de 1983 en Santander, es licenciado y doctor en Economía. Profesor del Área de Fundamentos del Análisis Económico en el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, ha sido miembro del Consejo de Gobierno y del Comité de Empresa de la Universidad de Cantabria. Además, de 2013 a 2020 fue concejal en el Ayuntamiento de Santander y, dentro de ese periodo, los cinco últimos años portavoz del grupo municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00