Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política

Pedro Sánchez incorpora a cuatro valencianos en la Ejecutiva Federal del PSOE

Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer formarán parte del núcleo duro del partido a partir de ahora

La nueva Ejecutiva del Partido Socialista que sale del 40º Congreso Federal de la formación incorpora a cuatro figuras valencianas, que se ocuparán de asuntos claves en el PSOE como la ciencia, las infraestructuras o el turismo. A última hora de este sábado se dieron a conocer los nombres que forman el nuevo núcleo duro del partido, con 43 miembros y una media de edad de 47 años. 

En esa nueva Ejecutiva, la ministra de Ciencia y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, será la encargada de las políticas relacionadas con la ciencia, investigación y universidades. Arcadi España, el conseller de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, y persona de confianza de Ximo Puig, también entra a la dirección estatal del partido como secretario de Transportes, Movilidad sostenible y Agenda Urbana. 

De la provincia de Alicante Pedro Sánchez ha incorporado a la diputada Patricia Blanquer, que fue portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcoy, y que ahora va a ser la responsable de las políticas de industria, comercio y turismo dentro del PSOE. 

Por último, la alcaldesa de Castellón Amparo Marco también se incorpora a una Ejecutiva Federal en la que están representados todos los territorios como secretaria de Emprendimiento e Impacto Social. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?