Sociedad
pilares covid

Zaragozanos ejemplares: compromiso social para construir una ciudad más justa

El Salón de Recepciones ha acogido este acto en el epílogo de los Pilares covid

Zaragozanos ejemplares 2021 / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Por su compromiso social y profesional y por su contribución a construir una Zaragoza más justa y humana, este mediodía se han entregado los reconocimientos de Zaragozano Ejemplar, marcados por la pandemia, en el epílogo de los Pilares Covid.

Aplausos cerrados en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento paraMiguel Ángel Casaus, expresidente de ASPANOA, y  Jesús Soto, presidente de ATADES. También al sector del taxi.

Su presidente, Mariano Morón, destacaba que "fueron muchas las iniciativas solidarias que el taxi realizó durante la pandemia, especialmente en su inicio" y "como sector esencial, no dejamos de prestar servicio con el consiguiente riesgo de contagio en los servicios que realizábamos, sobre todo al inicio de la pandemia", porque fue "llevar a pacientes a los centros de salud o viceversa". Además, "en algunas ocasiones, ya nos advertían que eran pacientes covid y no dejábamos de traslarlos".

Otro de los galardonados ha sido nuestro compañero Juanjo Hernández, durante 28 años, que ha defendido el sistema de la sanidad pública como sostén para todos, especialmente para las personas más vulnerables y ha destacado el servicio público de los periodistas.

"A través de este abrazo, he de decir dos cosas", ha comenzado, "primero, no soy ejemplar, dejadme que lo diga, y lo que sí soy es muy afortunado", ha dicho. "No soy ejemplar de nada, solo mi trabajo ha sido y es y sigue siendo el de miles de periodistas que ciertamente durante estos días han sido esenciales realizando crónicas y programas de máximo sentido de servicio público".

La comparsa de cabezudos de Las Fuentes, por su contribución al bienestar de los vecinos de este barrio y José Luis Rivas a título póstumo, que fue presidente de la asociación vecinal Cesar Augusta, han completado estos reconocimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00