Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Una puerta de hierro, neumáticos o sillas: los objetos localizados en la limpieza de las Lagunas de Ruidera

Este sábado se ha desarrollado la octava jornada de limpieza en las Lagunas de Ruidera, en la que han participado más de un centenar de voluntarios

Este sábado se ha desarrollado la octava jornada de limpieza en las Lagunas de Ruidera, en la que han participado más de un centenar de voluntarios / FOTO: Collage Carmen Carrión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de cien voluntarios han participado este sábado en una nueva jornada de limpieza del paraje natural de las Lagunas de Ruidera. Una iniciativa que se lleva desarrollando durante los últimos ocho años y que, además, sirve para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpios espacios naturales como este. 

Además, su promotora, Carmen María Carrión, ha reseñado que, entre los objetos encontrados, se ha hallado una puerta de hierro. También, ha desvelado que, el equipo de buzos de Albacete que ha participado en esta nueva jornada, ha encontrado neumáticos, sillas, entre otros objetos en el fondo de las Lagunas. 

No obstante, Carrión ha subrayado que, poco a poco, está aumentando la conciencia por el Medio Ambiente. En esta línea, ha destacado que cada vez se suman más voluntarios y, también, llegan desde zonas más alejadas. Con ello, en esta última jornada ha habido voluntarios de Murcia, Toledo, Madrid, entre otras zonas de España. 

También, como novedad, se ha contado con un taller infantil para inculcar los valores de cuidar el Medio Ambiente desde pequeños. De hecho, Carrión ha avanzado que el próximo 28 de octubre se presentarán dos murales realizados por los más pequeños con materiales obtenidos de esta jornada de limpieza. Además, se darán a conocer unas esculturas, realizadas por tres artistas locales y voluntarios, confeccionadas con parte de los materiales encontrados en las Lagunas de Ruidera. 

En esta línea, ese mismo 28 de octubre se conocerán los datos de los objetos localizados en esta octava jornada de concienciación medioambiental. Junto a esos resultados, también, se presentará un vídeo-resumen de esta iniciativa, que ha sido producido por Greta Producciones de Tomelloso. No obstante, Carrión ha reseñado que, en esta ocasión, las colillas recogidas han disminuido hasta las 9.000. Una circunstancia motivada, en parte, porque este espacio natural ha contado con vigilancia por la pandemia del COVID-19. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?