Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

2-1. Un gol en el descuento tiñe el derbi canario de amarillo

Los amarillos ganaron por dos goles a uno, el segundo de ellos en el tiempo extra

cadena ser

cadena ser / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

 

16 / 20:35 FÚTBOL LAS PALMAS-TENERIFE (Crónica) 2-1. Un gol en el descuento tiñe el derbi canario de amarillo

Las Palmas de Gran Canaria, 16 oct (EFE).- Un gol en propia puerta en el descuento dio la victoria a la UD Las Palmas en el derbi canario ante el CD Tenerife (2-1), en un partido en el que destacaron Jonathan Viera y el guardameta Soriano, con una notable primera parte local y reacción de los visitantes tras el descanso.

La primera mitad se jugó al ritmo que quiso Viera, con libertad de movimientos y mucho tiempo para pensar, como en el minuto 3, cuando metió un pase profundo que superó a León y dejó a Jesé solo ante Soriano, pero el portero tapó el disparo del delantero.

El Tenerife intentaba enfriar el partido con posesiones largas, aunque sin hacer daño. La peor noticia para los visitantes fue que nunca conectó con Shashoua y Elady, y que Carlos Ruiz se cargó pronto con una tarjeta amarilla.

Precisamente el central granadino tardó en salir en el fuera de juego y habilitó la posición de Jonathan Viera, quien esta vez recibió de Jesé -jugada calcada pero con papeles invertidos- para encarar a Soriano y batirle por bajo, de tiro cruzado, tras un amago. Después de la revisión del VAR, el tanto fue concedido.

Los de Ramis no tuvieron respuesta y pudieron darse por contentos con irse al descanso con un solo gol en contra, porque Soriano les volvió a salvar en otro mano a mano ante Jesé, en el minuto 41, aunque el árbitro no concedió el córner.

El Tenerife prescindió de Shashoua en el descanso y pese a ello comenzó a parecerse a sí mismo en la reanudación, con una clara ocasión en la que Elady no acertó a rematar un envío de Álex Muñoz.

Otra acción del lateral zurdo visitante acabó en una falta que lanzó Elady y el balón, tras golpear en el cuerpo de Raúl Navas, cambió de trayectoria y superó a Raúl Fernández por el palo contrario al que iba dirigida la pelota.

El empate abrió el partido, porque también despertó a Las Palmas, y Soriano volvió a evitar otro disparo cruzado de Jesé, en una fase en la que el empate les parecía poco botín a los dos.

Así, Raúl Fernández rechazó una fuerte volea de Rubén Díez, y a continuación Pinchi no llegó en boca de gol a centro de Pejiño, en otra gran acción de Jonathan Viera.

En el tiempo de prolongación, y tras un saque de esquina en corto, Álvaro Lemos puso un centro que desvió Pablo Larrea, y el balón, tras botar en el área chica sin que lo tocase nadie, se envenenó para terminar colándose por el palo derecho de Soriano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?