Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Sigue en directo el Alavés-Betis

Calleja recupera a Pons, Edgar y Lejeune pero no saldrán en el once inicial por falta de ritmo de competición. A conseguir los tres puntos o a temblar de nuevo

Nabil Fekir es un jugador clave en el equipo andaluz.

Nabil Fekir es un jugador clave en el equipo andaluz. / Real Betis.

Nuevo compromiso en Mendizorroza con las urgencias de puntuar. Javier Calleja no peligra pero, en caso de sumar una derrota más, volverían a sonar los tambores de guerra. No se puede estar con tan pocos puntos a estas alturas de la película. Le libra la situación económica del club y la constancia de que no es el principal responsable de la situación. La plantilla se ha debilitado con respecto a la del año pasado y eso lo saben de sobra los directivos.

El entrenador albiazul podría recuperar el 4-4-2 con la variante del 4-2-3-1. El madrileño apostó por una defensa de cinco ante el Atlético del Cholo Simeone pero luego tuvo que defenderse con uñas y dientes durante casi todo el partido debido al gol de Laguardia. Las cosas le salieron bien pero esa filosofía futbolística no le gusta en absoluto a Calleja. Además, en Bilbao ante el Athletic, se sufrió demasiado durante los 90 minutos. Con defensa de cinco, lejos de ser un equipo profundo por las bandas, se echa muy atrás e incluso es demasiado permeable.

Otra gran noticia es la realidad que ofrece ahora mismo la pandemia. Todo el mundo podrá acudir a Mendizorroza aunque no es ni el mejor día ni la hora más adecuada. La peña Iraultza 1921, responsable principal del gran ambiente que hay en las gradas, ha anunciado que regresará al campo después de casi 600 días. Hasta ahora habían dado libertad a sus miembros para ir de forma individual como abonados que son pero, a nivel de grupo, se trata del primer partido. Y eso que todavía siguen existiendo restricciones por la epidemia, por ejemplo para meter parafernalia de pancartas, banderas o bombos en el estadio.

El equipo vitoriano cerró el domingo su dinámica de entrenamientos que se han visto aderezados con un amistoso en Pamplona (jugando con el 4-4-2), una sesión de gimnasio en el Bakh, un entrenamiento medio nocturno en Mendizorroza y muchos días de trabajo en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Mamadou Loum ha faltado muchas jornadas debido a su convocatoria con Senegal pero ya está con el grupo desde el jueves mientras que Lejeune, Edgar y Pere Pons completaron el viernes su primer entrenamiento con el grupo por estar saliendo de lesiones. Será complicado que jueguen porque todavía no tienen ritmo de competición pero estarán en la convocatoria con total seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?