Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La ampliación y reforma del Hospital General de Albacete tendrá un presupuesto de 24 millones en 2022

La Junta ha previsto 83 millones de euros para nuestra provincia el próximo año, para el futuro colegio del barrio Universidad, el Cruz de Mayo de Hellín o el Conservatorio de Almansa

Imagen de archivo del Hospital General de Albacete

Imagen de archivo del Hospital General de Albacete / Wikipedia

Las obras de reforma y ampliación del Hospital General de Albacete van a contar el año que viene con casi 24 millones de euros de presupuesto. Casi una tercera parte de la inversión total que la Junta de Comunidades hará en nuestra provincia el próximo año, a través de los presupuestos regionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto más de 83 millones de euros para la provincia, un 1.4% que el año pasado. El delegado de la Junta ha asegurado que las inversiones han crecido un 280% respecto al inicio de la legislatura, por la lucha contra el coronavirus.

Además de las obras de reforma y ampliación del Hospital, destacan los casi 2 millones de euros para las obras del futuro colegio del barrio Universidad, un millón y medio para el Cruz de Mayo de Hellín o un millón de euros para el Conservatorio de Almansa.

La reforma del Centro Albaidel cuenta con un presupuesto de 3.3 millones de euros, más de 3 millones para el centro de menores Arco Iris, 700.000 euros para un nuevo centro de menores en Albacete, 2.5 millones para el futuro centro de alzheimer y 2.5 millones para la reforma integral de la residencia Núñez de Balboa.

Además, en materia hídrica, la depuradora de La Gineta tendrá 1.5 millones; la de Mahora, 2.1 millones; San Pedro tendrá 711.000 euros y Tobarra, 727.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?