Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Carlos Fenoy: 'Es necesario que se materialicen las cantidades consignadas en los PGE'

El presidente de la Cámara de Comercio ha recordado que en el año 1919 ya se hablaba de la necesidad de unir Algeciras con Francia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mañana martes a las 19 horas en la zona del Acceso Central del Puerto de Algeciras tendrá lugar una concentración para reivindicar por enésima vez la importancia del ferrocarril para el desarrollo del Campo de Gibraltar y de su puerto, el de Algecitas. Aunque vamos tarde, pues han sido escasísimas las inversiones en este trazado fundamental para el famoso Corredor Mediterráneo, buenos son los millones previstos en los PGE, aunque no serán suficientes pues estamos fuera de plazos.

Así, por cierto, lo destacaban desde la asociación Andalucía Bay que incidía en que no se contampla el desdoble de la vía y considera una miaja lo incluido en el presupuesto, 262 millones de euros, aunque menos es nada. la asociación es crítica con estos presupuestos.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, también es crítico con los presupuestos pues ha recordado que ya en el año 1919 se tenía clara la importancia de unir el puerto de Algeciras, mediante el ferrocarril con la frontera francesa. "Era prioritario para los gobernantes del país en aquella época y fíjese lo que ha llovido. Otros territorios sí han contado con un volumen de inversión bastante más grande que el nuestro y por lo tanto han avanzxado muchísmo más que nosotros".

Fenoy ha destacado la importancia que tiene que se lleven a cabo las inversiones previstas. "Es necesario que se materialice la inversión en los tramos de la parte de nuestra comarca y de la parte de Málaga y que se avance en los trámites medioambientales para avanzar en la electrificación de todo el tramo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?