Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio municipal

El edificio del Gobierno Militar ya forma parte del patrimonio de Algeciras

Albergará un Museo de Historia Militar y la sede de diferrentes asociaciones de la zona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el alcalde, José Ignacio Landaluce, han firmado hoy lunes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el protocolo de intenciones suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Algeciras, y que permite la cesión al Consistorio, para uso público, del edificio del antiguo Gobierno Militar, así como el cambio de catalogación del inmueble que albergó la Comandancia Militar de Obras que pasará de uso público a residencial..

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tenido palabras de agradecimiento para el exdiputado socialista, Salvador de la Encina, por sus gestiones conjuntas para que este acuerdo fuese realidad y ha insistido en que habrá que cmplir los plazos, por lo que la rehabilitación del antiguo Gobierno Militar, no va a ser ni mucho menos, inmediata.

El protocolo firmado permitirá el usufructo del inmueble por tiempo indefinido, lo que permitirá la rehabilitación con fondos europeos para ubicar el Museo de Historia Militar. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Campo de Gibralta el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce que ha añadido además que esto servirá para dar vida a la zona, "quiero que cuente con  una sede para la asociación de vecinos, la Asociacón de Lucha Contra el Cáncer, una oficina para los fondos europeos y zonas comunes". Landaluce ha añadido que está dispuesto a recibir ideas para los usos a los que pueda ser destinado este edicificio de dos plantas que cuenta con algo más de mil metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?