Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

Aena invertirá 56 millones de euros en el aeropuerto Alicante-Elche en cinco años para 'campo de vuelo'

Su directora, Laura Navarro, recuerda que a pesar de que sea el aeropuerto con "más operaciones con una única pista" no se contempla la construcción de otra

El gestor de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) prevé invertir a partir del año que viene y hasta 2026, un total de 56,3 millones de euros en "seguridad, campo de vuelo y mantenimiento" en el aeropuerto Elche-Alicante Miguel Hernández, según ha explicado en Hoy por Hoy Alicante Laura Navarro, la directora del aeródromo. Es la previsión de inversión que se recoge en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado ya por el Consejo de Ministros. No obstante, Navarro, ha destacado que "no se incluye nuevas pistas, eso es el Plan Director, aunque sí es verdad", ha matizado, que "somos el aeropuerto con más operaciones con una sola pista". La primera actuación, en el invierno de 2022, se empezará con la "regeneración de pavimento de las calles de rodaje y adyacentes a la pista", mantiene.

Pero además, la directora aeroportuaria se ha mostrado "prudente pero optimista" en lo que respecta a la recuperación de la operativa de la infraestructura por la pandemia. Este agosto ha tenido el 56 % de la actividad del agosto de 2019 y septiembre ha cerrado con 900.000 pasajeros. Navarro mantiene las "buenas perspectivas" para este octubre, una vez ha comenzado la temporada baja.

El turismo de sol y playa "se está recuperando bien", ha dicho, y ha puesto el horizonte de 2025-2026 para alcanzar volumen de pasajeros y operaciones de la prepandemia. "El verano ha ido de menos a más desde que comenzara la temporada alta en el mes de marzo. Mayo y junio han sido meses malos, pero en julio se inició la remontada" y para este octubre la perspectiva "es buena". A esta recuperación ha contribuido también el mercado británico a pesar de que sea uno de los mercados que "más está costando reactivar, más allá del Brexit". Para este lunes hay programadas 80 operaciones con Reino Unido de un total de 250.

 Puedes escuchar la entrevista íntegra pinchando en la imagen.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?