Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Literatura

'Una cita pendiente. Viaje a los Mares del Sur': el último libro de Hugo Pratt se traduce al español

Charlamos con Paco Linares, director de la Colección Hugo Pratt de la editorial Confluencias. que con este libro inicia una serie sobre el alter ego de Corto Maltés

En 1992, Hugo Pratt (Rímini, Italia 1927) llevó a cabo su último viaje por los 'mares del sur' en compañía de Patrizia Zanotti, su colaboradora más fiel y, a su muerte, la albacea del artista italiano. Pocos meses después, en 1994, se publicaba en italiano este libro, que un año más tarde, coincidiendo con la muerte del autor de Corto Maltés, también se tradujo al francés.

Una cita pendiente, Viaje por los Mares del Sur saldrá a la luz en su edición en español el próximo 2 de noviembre de 2021. A juicio de Paco Linares, autor de la presentación que se incluye en la obra, no es un simple libro de viajes. Va mucho más allá. Por ello, añade que aunque no se trata de un libro sobre Corto Maltés, al ser una publicación muy cuidada, con dibujos, mapas y acuarelas, la estética no les va a extrañar a los admiradores del marinero nacido en La Valeta.

También puede gustar a los que disfrutan, como le pasó al propio Pratt, con autores de novelas de aventuras como R.L. Stevenson, Jack London o Somerset Maugham. Pero también a los cinéfilos que disfruten con las grandes producciones clásicas de Raoul Walsh o Lewis Milestone, quien en 1962 dirigió El motín del Bounty, película protagonizada por Marlon Brando y ambientada en los mismos escenarios que visitó el autor italiano.

Y además, añade Paco Linares, es una forma de comprobar -lo recuerda Zanetti en su prólogo- cómo Pratt se acercaba con "una empatía extraordinaria" a las personas que encontraba a lo largo de sus viajes.

Por cierto que Linares, además de autor de este texto, es el director de la Colección Hugo Pratt de la editorial Confluencias, que tiene previsto publicar una serie de libros del 'historietista' transalpino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?