Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Atletismo por los cuatro costados

Celia Antón finaliza séptima en la Milla de Bilbao, Silvino López se proclama Campeón de España de Milla en Máster 55 y la cantera del Atletismo Aranda logra el 5ª puesto en el Nacional Sub-14 de Gijón

Celia Antón (i) arriba junto a Silvio López (d) y Lucía Pérez -abajo a la derecha-.

Celia Antón (i) arriba junto a Silvio López (d) y Lucía Pérez -abajo a la derecha-. / Imagen facilitada

Atletismo sigue siendo uno de los baluartes del deporte arandino, por su pasado y por su presente. Nombres como los de Celia Antón, Silvino López, Rafa de Andrés o José Luis Ortuño son presente de nuestro deporte. Presente lo son también, pero con mucho futuro, atletas como: Ekain Albarrán, Lucía Pérez, Pablo Tardajos o Neila Cabestrero, entre otros.

El fin de semana nos ha dejado la reaparición de la atleta más internacional de la capital ribereña en la Milla de Bilbao. Celia Antón volvió a codearse con las mejores corredoras del panorama nacional en la prueba bilbaína. Séptima la del ADIDAS Running firmó un crono de 5:04. Esther Guerrero se llevó el triunfo (4:58) por delante de Marta Pérez (4:59)

Otro de los puntos calientes del fin de semana para el atletismo ribereño tenía lugar en Parla. Allí, Silvino López (Vino de Toro) se proclamaba campeón de España de Milla en categoría Máster 55 con un tiempo de 4:54 por delante de Juan Carlos Caso (5:04). Completó el podio, Javier de la Fuente (5:07)

Mientras, la cantera del Atletismo Aranda lograba el 5º puesto, en categoría masculina, en el Campeonato de España de categoría Sub-14, disputado en Gijón. Partícipe de ese éxito destacó sobre el resto el finalista Ekain Albarrán (12:13) en 80 metros vallas. En féminas, 10º lugar con 585 puntos de los 30 equipos presentes en la cita con Lucía Pérez (14:35) como una de las mejores.

Medio millar de inscritos en la HigueroRF

Por otro lado, y a falta de prueba locales, la Higuero Running Festival volverá a tomar el termómetro a las carreras populares en la villa. Las inscripciones marchan a buen ritmo y a falta de dos semanas para la celebración de la prueba se está cerca de alcanzar los 600 inscritos de los 1.100 totales que ha proyetado la organización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?