Actualidad

"La novela está inspirada en el grajo, un pájaro de mal agüero en nuestra comarca"

Lo dice la escritora pedernoseña y finalista en los Premios Planeta 2021, Anabel Fernández Escribano, sobre la novela 'El Canto del Grajo'

La escritora Anabel Fernández Escribano en los Premios Planeta 2021 / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Finalmente, no ha podido ser. Anabel Fernández Escribano, escritora natural de El Pedernoso y finalista para el Premio Planeta 2021, no ha adquirido el galardón de ese certamen tan importante para la literatura.

A pesar de ello, Fernández tiene un buen recuerdo del acto de la entrega de premios celebrado el pasado viernes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Además, considera que ya es un orgullo estar entre los 10 finalistas para este premio y rodeada de escritores profesionales.

El Premio Planeta 2021 finalmente fue entregado a tres hombres que albergaban el seudónimo 'Carmen Mola', un momento que nuestra escritora vivió con ilusión y sorpresa.

A pesar de ello, Fernández considera que son “bastante buenos”, así lo dice, “y que se merecen el premio”.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Anabel Fernández Escribano, finalista en los Premios Planeta 2021 (18/10/2021)

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634564380174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la novela que ocupó un puesto entre los 10 finalistas, ‘El Canto del Grajo’, la autora la clasifica dentro del género de novela negra, haciendo caso a lo que representa el ave grajo en nuestra comarca.

Y es que esta novela ha sido todo un reto para Fernández. Aunque todavía no está publicada, la autora ya admite que va a sorprender a muchos y que se aleja de su primera novela ‘Cuando el cielo diga mi nombre’. Fernández se quiere adentrar en el género negro, y ya lo está plasmando en su siguiente obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00