Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

El científico berciano, Saúl Ares, mantenedor de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Participan 31 restaurantes en la cita que se desarrollará desde este viernes 22 de octubre y hasta el 12 de diciembre

El científico Saúl Ares será el nuevo mantenedor de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

El científico Saúl Ares será el nuevo mantenedor de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo / Consejo Comarcal del Bierzo

El científico berciano, Saúl Ares será este jueves el mantenedor de la trigésimo séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, una cita en la que participan una treintena de establecimientos hosteleros.

Con un precio salida de 20 euros por menú, las propuestas de los restauradores (consulta aquí el folleto) son de los más variado hasta alcanzar los 44 euros del menú más caro de esta edición. La cita vuelve tras la suspensión debido a la pandemia que se registró el año pasado y que obligó a cancelar de inicio la propuesta. Precisamente, la labor divulgativa de Saúl Ares sobre la pandemia en distintos medios de comunicación y en su propias investigaciones lo han convertido en un referente que, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel que 'reconocemos con la labor de mantenedor no sólo a él sino a todos los científicos que, con su trabajo, han permitido que recuperemos la normalidad', explicó.  

Nacido en 1977 en New Jersey (Estados Unidos), Saúl Ares es, actualmente científico titular del CSIC en  el Centro Nacional de Biotecnología aplicando los métodos de la física teórica y la matemática al estudio de los sistemas biológicos.  Dentro de su trayectoria profesional también se incluyen 6 años como investigador en el prestigioso instituto Max Planck de Dresde (Alemania) y subdirector de la Revista España de Física.  El propio Ares se define como 'medio de Villadepalos, medio de Berlanga y ponferradino por los cuatro costados'. Actualmente, también ocupa su tiempo en la divulgación científica a través de la su cuenta de Twitter @omeuxeito

La jornada inaugural tendrá lugar el jueves en la sede de la Ciuden en Compostilla . A partir de ese momento y hasta el 12 de diciembre, los restaurantes tendrán que ofrecer los menús presentados desde la noche del viernes hasta la comida del domingo. Además, el consejo repartirá 10.000 folletos divulgativos de la cita.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?