Actualidad
Política municipal

El salto del Pelgo en Toral de los Vados se mantendrá como está

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil asegura que no hay previsiones de demoler total o parcialmente la presa según un documento trasladado al Ayuntamiento tras la petición de información por parte de la alcaldía

Salto del Pelgo en Toral de los Vados / DP

Ponferrada

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil se ocupará del mantenimiento de la presa o salto del Pelgo en Toral de los Vados como lo ha hecho hasta la fecha mientras prepara la tramitación oportuna para sacar de nuevo  a concurso la concesión de su explotación. 

Así ha respondido a la  petición de aclaraciones realizada por el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández ante la posibilidad de que el organismo hidrológico pretendiese la demolición total o parcial de la presa. De hecho, la hipotética pérdida del Salto de Pelgo, el más fotografiado por los 'influencers' en el Bierzo, ya había generado la constitución de una asociación destinada  a garantizar su permanencia. 

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha difundido por redes sociales la respuesta oficial remitida por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para tranquilizar a los vecinos que se negaban a perder esta zona tradicional de baño. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00