Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Exposiciones

El Munic de Carracedelo abre las puertas a Sherlock Holmes

La inauguración de la exposición ha servido también para premiar a José Luis Prada A Tope

La comitiva inaugural, en la exposición

La comitiva inaugural, en la exposición / Radio Bierzo

La figura de Sherlock Holmes y el Londres victoriano ambientan ‘Elemental’, la exposición inaugurada en el MUNIC de Carracedelo. Desde la recreación de una taberna hasta documentos del mundo policial de entonces permiten actualizar la figura del detective más famoso de la historia. En el acto inaugural, el presidente de la Diputación destacaba los esfuerzos que son necesarios para detener el vaciamiento de los pueblos, también en materia cultural, como es este caso. A juicio de Eduardo Morán, ya no se trata de lograr la repoblación, sino al menos de evitar que se vayan los actuales vecinos

El alcalde de Carracedelo, por su parte, destacó la buena marcha del Museo desde que se ha reorientado: las visitas se acercan a 5.000 en esta nueva etapa en la que unos mil niños han pasado por los talleres. El acto inaugural ha servido también para entregar a José Luis Prada el premio ‘Con C’ que otorga Carracedelo a personas que han destacado por su interés por el municipio. Prada también ha hablado del empuje que necesitan los pueblos, no solo desde las administraciones, sino desde la propia vecindad.

Es el tercer premio que Prada recibe en dos semanas: antes han sido el de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y el Zarcillo a la trayectoria profesional. Al acto inaugural acudieron también el consejero de Fomento de la Junta, Suárez Quiñones y la delegada en León, Ester Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?