Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rubén Castro iguala a Nino como el jugador en marcar a más equipos diferentes en el fútbol profesional

Con su doblete al Amorebieta, el canario ya ha perforado la portería de 66 clubes diferentes entre Primera y Segunda División

Rubén Castro celebra uno de sus tantos al Amorebieta

Rubén Castro celebra uno de sus tantos al Amorebieta / FC Cartagena

Rubén Castro sigue batiendo récords, y lo hace enfundado en la camiseta del FC Cartagena. El veterano delantero canario, a sus 40 años, carga a sus espaldas con una amplísima trayectoria deportiva, con 22 temporadas en el fútbol profesional vistiendo las camisetas de Las Palmas, Deportivo, Albacete, Racing, Nàstic, Huesca, Rayo, Betis y Cartagena. Durante este tiempo ha logrado marcar un total de 264 tantos en liga en dichas categorías, lo que le colocan como el segundo jugador con más partidos viendo puerta y el quinto con más tantos solo por detrás de Messi, Cristiano, Quini y Zarra.

A esta lista de récords hay que añadir, desde este sábado, otro más. Con su doblete ante el Amorebieta se coloca, junto a Nino, como el jugador que ha marcado a más equipos distintos en el fútbol profesional español, un total de 66. El canario tiene tres oportunidades más para colocarse como líder en solitario de esta estadística: los dos partidos ante el Burgos y el de vuelta ante la Real Sociedad B. Los dos recién ascendidos son los únicos equipos de la categoría a los que el canario no ha marcado aún.

Además, con sus dos tantos ante el Amorebieta, el canario se coloca con 31 dobletes en Segunda División en su carrera deportiva, a solo uno del récord, que pertenece a Abel Fernández desde los años 60. En clave albinegra, ha superado los 24 goles de Andrés Fernándezen los años 80 y se coloca con 25 como el segundo máximo goleador del Efesé en la categoría de plata, solo por detrás de Toché, con 35.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?