Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Más de 3.000 turistas han podido recorrer la ciudad de forma libre tras la pandemia

La mayoría de las navieras flexibilizan sus protocolos para la libre circulación de los cruceristas

Doble escala de cruceros este 18 de octubre en Cartagena

Doble escala de cruceros este 18 de octubre en Cartagena / Autoridad Portuaria

El Puerto de Cartagena ha vuelto a recibir a primera hora de este lunes, 18 de octubre, una doble escala de cruceros con más de 3.000 cruceristas, en su mayoría, alemanes e ingleses que han llegado a bordo de los cruceros Vasco de Gama y Britannia, "y que han podido circular libremente por la ciudad, visitar sus museos y centros de interpretación, y entrar a los comercios y restaurante, cumpliendo las normas sanitarias establecidas en la Región de Murcia, tras la reducción de las restricciones de los protocolos de muchas navieras", según ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

La mejora de la situación sanitaria está permitiendo que las navieras flexibilicen sus protocolos, eliminando los grupos burbujas, decisión que irá abriendo a más navieras a lo largo de los meses, permitiendo la libre circulación de pasajeros a bordo de cruceros internacionales por las ciudades españolas.

Cartagena se sitúa como uno de los primeros destinos de cruceros de España, con 75 escalas previstas para 2021 y más de 60.000 cruceristas, desde el 17 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia.

El mes de octubre y noviembre son los meses donde más cruceros van a llegar al Puerto de Cartagena. El 21 de octubre, recalarán cinco buques con cerca de 3.000 pasajeros, así como, hay previstas tres triples escalas de cruceros en noviembre, los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?