Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Congresos

Burgos, capital de la oftalmología

La Sociedad Española de Retina y Vítreo reúne a un millar de profesionales en su XXIV congreso anual

Burgos acoge el XXIV congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Burgos acoge el XXIV congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo / SERV

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebrará su XXIV congreso anual en el Forum Evolución, Palacio de Congresos de Burgos y convertirá a la ciudad castellano-leonesa en la capital española de la oftalmología durante los próximos días 22 y 23 de octubre.

Este año, como novedad, el congreso se desarrollará en un formato mixto, con más de 600 profesionales que asistirán de manera presencial y más de 400 que lo harán de manera virtual. Durante dos días, se presentarán los últimos avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo.

Esta reunión de expertos llega año y medio después de que tuviera que cancelarse antes de su celebración los días 6 y 7 de marzo de 2020 por la crisis del coronavirus. “Lo afrontamos con ilusión y entusiasmo, ya que el año pasado fue el primer congreso que tuvo que transformarse de presencial a virtual. Después de tanto tiempo de congresos virtuales, los oftalmólogos tenemos muchas ganas de volver a vernos para poder intercambiar información científica”, afirma el doctor José García Arumí, presidente de la SERV y jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El congreso contará con la presencia del profesor Stanislao Rizzo de Italia, uno de los cirujanos más eminentes del mundo al que se le hará entrega de la Medalla de Oro por su contribución a la cirugía vitreorretiniana y que ofrecerá una conferencia magistral.

La Sociedad Española de Retina y Vítreo destaca la importancia de este encuentro tanto por el contenido que recoge el programa como por la excelencia y reconocimiento de los expertos participantes. Es el mejor escenario para trasmitir este conocimiento a las personas más jóvenes, y éstos a su vez, con su empuje e ilusión, hacen nuestro congreso todavía mejor, demostrando que el futuro de nuestra sociedad está asegurado”, concluyen desde la SERV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?