Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros temen no poder mantener los ERTE al terminar las restricciones

La Federación de Empresarios de Hostelería cree que el consumo en exterior ha venido para quedarse y pide una ordenanza de terrazas equilibrada

Los hosteleros hablan de compás de espera ante la incertidumbre sobre los ERTE y el futuro de las terrazas

Los hosteleros hablan de compás de espera ante la incertidumbre sobre los ERTE y el futuro de las terrazas / Radio Castilla

Los empresarios de hostelería están preocupados por la posibilidad de que no puedan mantener trabajadores en ERTE una vez que se han eliminado las restricciones por la pandemia. Así lo ha expresado el presidente de la Federación provincial de empresarios de Hostelería, Fernando de la Varga, quien lamenta que las administraciones no han sabido todavía dar una respuesta sobre este aspecto de la norma. En concreto, han consultado a la Consejería de Empleo de la Junta, que no ha aclarado este extremo de lo que De la Varga llama 'letra pequeña' de los ERTE.

Los hosteleros creen que el consumo en exterior ha venido para quedarse y piden al Ayuntamiento de Burgos una ordenanza de terrazas que mantenga las facilidades que se concedieron por las restricciones de la pandemia y a la vez, regule la convivencia con el resto de vecinos.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Fernando de la Varga, dice que el sector está en un 'compás de espera' por estas incertidumbres, aunque admite que se ha notado la recuperación. Eso sí, en distinta medida en los subsectores del gremio. No ha sido igual en los hoteles que en los bares de noche, por ejemplo.

Anuncia que intentará negociar con el equipo de gobierno municipal las condiciones para la situación pos pandémica. El presidente de los hosteleros cree que la campaña de los bonos al consumo ha tenido una buena aceptación, aunque se hayan comprado menos de la mitad de los 500.000 bonos que tenían disponibles.

Fernando de la Varga cree que es un producto novedoso que irá calando en próximas ediciones. Hoy mismo se han puesto a la venta 125.000 bonos, que no ha comprado la hostelería, a favor del comercio, donde se han agotado el medio millón de descuentos que se les adjudicó.

La Federación de empresarios de Hostelería trata de impulsar los desayunos en el sector con la segunda edición de la campaña Des-ayuno, en el que participan una docena de establecimientos de la capital y provincia hasta el 31 de octubre.

Una primera comida del día que sea saludable, con productos de la tierra, diferente a lo tradicional y acompañada de actividades lúdicas. Un restaurante invitará a participar en la recreación de la película Pretty Woman para animar a la clientela.

En esta campaña se incluye un viaje a las Caderechas, en plena recolección de la manzana reineta, una masterclass sobre el café o un showcooking en la Escuela de Hostelería de La Flora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?