Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Es más importante que nunca vacunarse contra la gripe"

Los profesionales sanitarios de la Serranía de Ronda insisten en la importancia que tiene vacunarse con la gripe en este 2021

Un enfermero inocula la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un hombre mayor de 70 años que se ha iniciado hoy lunes, en la Facultad de Derecho de la capital andaluza, la campaña en la que también se les administrará la vacuna de la gripe

Un enfermero inocula la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un hombre mayor de 70 años que se ha iniciado hoy lunes, en la Facultad de Derecho de la capital andaluza, la campaña en la que también se les administrará la vacuna de la gripe / Julio Muñoz (EFE)

Este lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe entre la población general y desde el Sindicato Médico de Málaga insisten en que “este año es más importante que nunca vacunarse”.

El motivo principal es que la co-existencia de ambos virus, el del covid-19 y el de la gripe, incrementa notablemente el nivel de mortalidad entre las personas que puedan contraerlos simultáneamente. Un hecho que afecta especialmente a las personas mayores de 65 años. Por ello, se insiste en la importancia de que la ciudadanía se inocule la vacuna antigripal.

Por otro lado, estas mismas fuentes de la unión sindical alertan de que en las consultas de Atención Primaria y en el área de Urgencias del hospital comarcal “se observa la primera consecuencia de la ausencia de restricciones y relajación del uso de la mascarilla, un aumento progresivo de afecciones respiratorias”. Esto, aseguran “entorpece mucho la atención a todos los pacientes ya que, al continuar en situación de pandemia, hay que descartar mediante pruebas que se trate de infecciones de coronavirus”, han explicado.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Área Sanitaria de la Serranía continúa con una tasa de incidencia acumulada por debajo de los 25 casos por cada cien mil habitantes, con 12/100.00hab. según los datos de este lunes, y con 20 en Ronda. No hay casos desde hace más de 14 días en el resto de pueblos.

En el hospital permanecen ingresados tres pacientes con covid-19, todos en planta. Ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?