Actualidad

Hasta junio, Córdoba ha registrado 806 infracciones penales más que en todo 2020

Crecen el hurto, el robo de vehículos, los robos con violencia y los delitos de lesiones

Efectivos de la UPR en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

En comparación con el año anterior, de enero a junio de 2021 se ha producido un aumento en la provincia de Córdoba de los delitos de hurto, robo de vehículos, robos con violencia e intimidación, así como de los delitos de lesiones y riña tumultuaria. Según los últimos datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, estos delitos de lesiones son los que más repuntan en la provincia respecto a 2020, con 125 incidencias registradas.

No se han notificado casos de secuestro en lo que va de año, donde sí se han producido 5 homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa. De enero a junio se han alcanzado ya las 9 agresiones sexuales con penetración en Córdoba (dos de ellas en la capital), son todas las que se denunciaron en 2020. El resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual registrados se elevan hasta los 104 en este año.

Los hurtos llegan a 1.998 y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos alcanzan las 425 infracciones registradas, 283 de ellas en casas particulares. Por otro lado, en la provincia se han detectado 98 infracciones por tráfico de drogas en seis meses, de las que 50 se han producido en la capital cordobesa. 

En total, según los datos de Interior, en la provincia se han registrado 11.460 infracciones penales hasta junio de 2021, un 7,6 % más que todo el dato acumulado de 2020, donde las medidas de contención de la pandemia redujeron de forma muy considerable los datos de criminalidad. En Córdoba capital, este incremento es del 5.7 % de infracciones penales más. 

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00