Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Xunta Galicia

Miguel Corgos celebra su primer acto como conselleiro de Facenda, en la aprobación de los presupuestos

Miguel Corgos López-Prado nacido en A Coruña en 1971 es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade da Coruña

Miguel Corgos

Miguel Corgos / Xunta de Galicia

El Consello de la Xunta aprueba hoy los presupuestos autonómicos, en el mismo día del sepelio del Conselleiro de Economía e Facenda, Valeriano Martínez. El primer acto del nuevo conselleiro, Miguel Corgos López-Prado nacido en A Coruña en 1971. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de 'Económicas. Economía financiera' por la Universidade da Coruña (UDC). Además, tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria (UDC) y un posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA).

Del mismo modo, realizó un curso de la escuela superior de finanzas en las especialidades de intervención, de inspección y de gestión tributaria de la Xunta. También cuenta con el diploma de directivo de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Entró en la Consellería de Facenda como funcionario en prácticas de la Intervención Xeral de la Comunidad Autónoma en el año 2000 y en 2002 fue nombrado jefe del servicio de relaciones con el Consello de Contas en el mismo departamento.

Ocupó varios cargos incluso durante la etapa del bipartito de PSdeG y BNG (2005-2009), hasta que fue nombrado director Xeral de Orzamentos por la primera conselleira de Facenda de Feijóo, Marta Fernández Currás. En 2012 asumió también las competencias en Planificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?