Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Festival FKM

El Festival de Cinema Fantástico de A Coruña dice adiós por problemas económicos

El cierre del MAC,la pandemia y la suspensión de las ayudas públicas ponen el fin al FKM

Festival FKM

Festival FKM / Festival FKM

El Festival de Cinema Fantástico da Coruña está estos días en plena celebración de sus actividades. Han sido doce ediciones seguidas, a excepción de la del año pasado por la Covid, y ésta será la última. El FKM dice adiós por un motivo económico. Los problemas de financiación comenzaron con el cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa, el MAC, su principal patrocinador. La pandemia los agravó. Sus responsables se despiden pero con proyectos nuevos in mente para el próximo año.

El FKM abrió el camino para otros festivales de cine fantástico, según subraya su director Tonecho Otero. Su presupuesto actual es una quinta parte del que tenía hace cuatro años. Era como una agonía, en palabras de su máximo responsable.

El nuevo proyecto, que espera poner en marcha en 2022 por estas fechas, también estará dedicado al cine de terror y cine fantástico pero con otro formato. Marchamos, dice el director del FKM, sabiendo que durante estos años apoyamos cine de gran calidad y se crearon formatos únicos como el Video-Regueifa.

Durante esta semana tendrán lugar las sesiones competitivas del Concurso Internacional de Largometrajes, con cinco películas a concurso. Este año se presenta como novedad Docufan, dedicada a documentales relacionados con el cine fantástico. La despedida del Festival será el 31 de octubre, con la exhibición de dos producciones gallegas: "Elas" y "Jacinto". Toda la programación se realiza en la Fundación Luís Seoane.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?