Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comité Federal PSOE

Inés Rey, sobre la agrupación local: "Nunca he rehuido las responsabilidades que me han tocado en el PSOE"

Subraya que su presencia en el comité federal del PSOE aumenta el peso político de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, considera que su presencia en el comité federal del PSOE tras el congreso celebrado este fin de semana aumenta el peso político de la ciudad. Hace una década que A Coruña no tenía un representante en el máximo òrgano de la formación entre congresos. El último fue el ex alcalde Javier Losada.

"La ciudad vuelve a estar presente en el máximo órgano del partido. El peso de la ciudad se vuelve a notar en el PSOE a nivel nacional con mi presencia en el Comité Federal. Por eso hablo de un gran sentimiento de responsabilidad, pero también creo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en el gobierno municipal", defendió la alcaldesa en una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña.

Inés Rey ha hablado de la situación de la Agrupación socialista coruñesa. Ese debate aún no toca, ha dicho. Preguntada por la necesidad de ganar peso en la agrupación socialista local, controlada por Eva Acón, afín a Gonzalo Caballero y enfrentada al gobierno local, la alcaldesa señala que no rehuirá las responsabilidades que le marque el partido. "Yo nunca ha rehuido las responsabilidades que me han tocado en el Partido Socialista y no rehuiré las responsabilidades que me puedan tocar en el futuro", señaló.

También formará parte del comité federal socialista el diputado por A Coruña, Pablo Arangüena. La dirección socialista mantiene el equilibrio en el PSOE gallego en pleno proceso de primarias con Inés Rey, próxima a Valentín González Formoso, y Arangüena, el número dos del actual líder del PSOE Gonzalo Caballero como integrantes del comité federal.

Para Inés Rey era necesario el debate en el seno del PSOE gallego y de ahí la celebración de estas primarias. Considera que el partido en Galicia debe salir reforzado de esas elecciones internas para hacer frente al gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

La compostelana Pilar Cancela es la única gallega que se mantiene en la Comisión Ejecutiva del PSOE, el máximo órgano de dirección del partido, y asume la secretaría de Exterior.

La alcaldesa herculina señaló que durante el congreso se marcaron "las líneas de futuro" del partido en los próximos años, y que también se reconoció la historia del Partido Socialista, que, en palabras de la regidora herculina, "transformó España y la vida de los españoles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?