Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO 'La Casa de Papel' en La Ventana de la Tele: Alex Pina, Itziar Ituño y Enrique Arce
UDC

Concello y Universidade da Coruña implantarán el Laboratorio da Mobilidade Sostible 2021

Analizará la movilidad de la ciudad y servirá de guía para la futura remodelación de las líneas del bus urbano

La UDC celebra que el nuevo Plan de Financiación "mejora sustancialmente" el anterior y cubre "en gran parte" los objetivos

Inés Rey y Julio Abalde

Inés Rey y Julio Abalde / UDC

El Concello y la Universidade da Coruña han firmado un convenio de colaboración para la implantación del Laboratorio da Mobilidade Sostible 2021 que analizará la movilidad de la ciudad y servirá de guía para la futura remodelación de las líneas y frecuencias del servicio transporte público urbano. El convenio marco se extiende también a obras de mejora en los campus y da continuidad al grupo de trabajo que está analizando la reordenación de los muelles urbanos, una vez queden desafectados de actividad.

Con un presupuesto total de medio millón de euros, el mayor montante, 240.000 euros, se lo lleva las obras de mejora y reposición de aceras en los campus y la apertura del edificio de La Normal a la ciudad. El rector de la UDC, Julio Abalde, ha anunciado que el convenio de A Cidade das Tic está a punto de firmarse y que antes de finalice el año comenzarán las obras del primer pabellón, que acogerá el Centro de Servizos Avanzados.

Serán 10.000 metros cuadrados de superficie en la que ya está cerrada la implantación de 10 empresas. El convenio marco también se extiende a un plan para la educación ambiental y gestión de residuos, otro para el fomento de hábitos saludables y la práctica del deporte, el programa "Coruña Inclusiva" sobre desigualdades y violencia machista y otro que versará sobre la Memoria Histórica.

La UDC celebra que el nuevo Plan de Financiación "mejora sustancialmente" el anterior y cubre "en gran parte" los objetivos

El rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, ha mostrado su satisfacción por el nuevo Plan de Financiamiento para las instituciones académicas gallegas, dado que el texto cubre "en gran parte" los objetivos marcados por estas entidades.

Según apuntó el rector, el texto está en su recta final y en estos momentos los representantes de las instituciones académicas y la Xunta están trabajando para "formalizar los criterios de reparto".

Abalde afirmó que el nuevo documento "mejora sustancialmente" el plan actual, no solo "en cuantía", sino sobre todo en "el funcionamiento interno" del propio texto.

Asimismo, recordó la postura de la UDC para "reforzar la parte estructural" del reparto, con un funcionamiento acorde. "No va a producir un descenso en los fondos que se reparten por criterios estructurales", aseguró

El catedrático tuvo además palabras de recuerdo y cariño para el recientemente fallecido conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, con el que se negoció el plan, y trasladó su apoyo a su familia y a sus compañeros de partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?