Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La cantante Sés cerrará los actos en A Coruña del Día de las Bibliotecas con un concierto en el Ágora

La artista también colabora en un vídeo de divulgación de las actividades de las bibliotecas municipales

La red de bibliotecas municipales de A Coruña celebrará durante esta semana el Día Internacional de las Bibliotecas, que será el domingo, día 24. La cantante coruñesa Sés cerrará los actos con un concierto en el Ágora, a partir de las siete de la tarde. La artista también participa en un vídeo que divulgarán las bibliotecas municipales para dar a conocer el trabajo que realizan.

El reparto de las invitaciones para el concierto de Sés en el Ágora se realizarán en las propias bibliotecas desde el jueves por la mañana. Será necesario ser socio para poder conseguir dos invitaciones por persona o cuatro por familia.

Según informa el Concello da Coruña, este servicio municipal preparó diferentes actividades bajo el lema 'Las BCM acogemos realidades, facilitamos oportunidades'. El objetivo será el de visibilizar "el importante papel de estas entidades en la consecución de los objetos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030".

La campaña comenzará este martes, día 19, y consistirá en una serie de acciones comunicativas sobre estos objetivos. Los actos terminarán con el concierto que la cantante Sés ofrecerá el domingo, día 24, a las 19,00 horas, en el Centro Ágora.

La directora de la Biblioteca de Durán Loriga, Mercedes Cerdeiras, subrayó en Hoy por Hoy A Coruña que estos  centros son "espazos acolledores e democráticos" que trasladan "coñecemento, información, alfabetización e relación".

Las bibliotecas de A Coruña han empezado a retomar las actividades que realizan año tras año y que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus. Programas como Merendas con contos o los clubes de lectura son algunas de las iniciativas que de nuevo se han puesto en marcha. "Este é o traballo máis bonito que hai", dice Cerdeiras, "orgullosa" de la red de bibliotecas con la que cuenta la ciudad de A Coruña.

El 24 de octubre se recuerda el incendio de la biblioteca de Sarajevo, Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia y Herzegovina, durante la guerra de Bosnia, en agosto de 1992. El ataque destruyó la mayor parte de sus fondos, entre ellos 700 manuscritos e incunables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?