Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Detenido "el pequeño Nicolás" de Crevillent

Guardia Civil

Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre de 45 años, conocido como el 'pequeño Nicolás' de Crevillent, que supuestamente difundía a través de una conocida red social comentarios dirigidos contra el instituto armado y que pueden constituir delitos de odio.

 El arrestado, al que le constaban cinco reclamaciones en vigor de juzgados de las provincias de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y la Audiencia Provincial de Alicante, ha ingresado en prisión para el cumplimiento de una condena de nueve meses y el pago de multa por valor superior a 55.000 euros por un delito de estafa.

En el año 2016 esta persona, que fue bautizada por los medios como el 'pequeño Nicolás' de Crevillent, fue detenida por la Guardia Civil cuando le constaban 19 órdenes de detención y dos de averiguación de domicilio de distintos juzgados del territorio nacional, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En los mensajes, emitidos desde 4.300 perfiles de usuario distintos, publicaba información falsa sobre su propia identidad y su paradero. Una vez que fue descubierta su verdadera identidad, los investigadores averiguaron que vivía oculto debido a que era conocedor de que estaba reclamado por la Justicia y que recaían sobre él cinco señalamientos de búsqueda, detención y personación de distintos juzgados.

Uno de ellos, de la Audiencia Provincial de Alicante, para su ingreso en prisión. El resto de órganos reclamantes eran Juzgados de Madrid, de Barcelona, de Palma de Mallorca y de Elche

El pasado 13 de octubre agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillent procedieron a su detención por los delitos de odio y cinco requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso en prisión.

Finalmente, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?