Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Calzado

El consumidor de calzado busca comodidad y lujo

Ariadna Vilalta, durante su ponencia ha puntualizado que la pandemia "aceleró la adopción digital".

Calzado fabricado en Elda

Calzado fabricado en Elda / Cadena SER

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha presentado un estudio sobre las características del consumidor de calzado en la era poscovid en el entorno global. Desde la agencia Driven Associates, Ariadna Vilalta, durante su ponencia ha puntualizado que la pandemia “aceleró la adopción digital”.

Según los datos contemplados en el estudio, los consumidores, y particularmente los millennials, reflejan una mayor demanda de productos personalizados, de marcas y minoristas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La creciente conciencia sobre la salud y el estado físico ha derivado en un incremento de la demanda en calzado cómodo. Se unirá comodidad con moda y el sector calzado global tiene previsiones de crecimiento en los próximos 5 años.

El consumidor no renunciará a la estética y exigirá comodidad, lo que producirá un aumento en el consumo de calzado cómodo y de moda en todos los grupos de edad, la vuelta del concepto “un par de zapatos que vaya con todo”.

Los zapatos expresan la personalidad del cliente y esa tendencia ha conducido a que el zapato sea visto como una inversión.

De ahí, que el consumidor se decante por el uso de zapatos caros con materiales de lujo, como el cuero de primera calidad, especialmente teniendo en cuenta la tendencia del mercado a encarecer esta materia prima.

 Además, se ha producido un cambio histórico en el comportamiento del consumidor masculino, ya que ahora gasta más en zapatos y prefiere el color por encima del negro convencional (consecuencia del calzado deportivo).

Tendencias en Alemania y Reino Unido

Dentro del análisis de tendencias de consumo, se ha dedicado un apartado específico para analizar las tendencias del consumidor de Alemania y Reino Unido, dos mercados que se encuentran en el top10 de las exportaciones de calzado de la Comunitat Valenciana.

El consumidor alemán busca la comodidad y aprecia especialmente la sostenibilidad. El consumidor alemán está ya habituado al comercio online.

El mercado de Reino Unido destaca ser más aventurero a probar, comprar online y está habituado a las importaciones y nuevas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?