Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sociedad

Homenaje póstumo al exfarmacéutico y expolítico Manolo Serrano

Roberto Valero, coordinador del evento: "Serrano se merece que una calle o plaza de Elda lleve su nombre"

La Asociación Cultural La Tertulia rinde homenaje a su fundador, Manolo Serrano

La Asociación Cultural La Tertulia rinde homenaje a su fundador, Manolo Serrano / La Tertulia

El exfarmacéutico y expolítico Manolo Serrano recibe esta semana un homenaje póstumo, organizado por unos cuantos de sus amigos de Elda, integrantes de la Asociación Cultural La Tertulia Elda-Petrer, que se inicia hoy con un debate a las 19 horas. Este jueves día 21 a las 19 horas, en la ermita de San Antón se celebrará una misa en su recuerdo, y coloquio posterior. El martes día 26, a las 19 horas, homenaje de todas aquellas personas que le conocieron. Todos los actos tendrán lugar en la sede de la Asociación Cultural La Tertulia Elda-Petrer en la histórica Imprenta Vidal, situada en la calle Nueva de Elda.

Imagen de la exposición en recuerdo de Manolo Serrano en el seded de la Asociación Cultural La Tertulia Elda-Petrer / La Tertulia

Manolo Serrano falleció de manera repentina en su casa de Zalamea la Real, en Huelva, el 19 de diciembre de 2019, ahora, sus amigos de La Tertulia le han preparado un homenaje póstumo; además de farmacéutico y político fue un hombre con múltiples aficiones: su vocación botánica, su pasión por viajar, la pintura y la escritura –tiene publicados 18 libros-. Roberto Valero, amigo personal de Serrano, le define como "humanista", y  ha declarado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó: “Manolo se merece el homenaje de todo el pueblo. Se merece que una calle o plaza lleve su nombre”.

Imágenes de dibujos de aves realizados por Manolo Serrano / La Tertulia

En este homenaje se recuperarán cosas curiosas de Serrano. Valero ha recordado que fue presidente de la Asociación Cultura El Seráfico y que nombro socio de honor a Manolo Escobar; “Serrano consiguió que el cantante viniera a Elda para recibió el título honorario de El Seráfico”.

Una de sus últimas visitas a Elda, antes de fallecer, fue para presentar su libro “Menoría autobiográfica”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?