Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ordenación forestal

Junta y ayuntamientos inician el deslinde de montes públicos para cumplir con el plan de regadíos de Doñana

Son espacios que habían sido ocupados por explotaciones agrícolas ilegales en Bonares, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte. Los propietarios afectados tienen la obligación de restaurar los terrenos y devolverlos a uso forestal

Explotación agrícola en Huelva

Explotación agrícola en Huelva / EFE

Desarrollo Sostenible está procediendo, junto a los ayuntamientos afectados, al deslinde de montes públicos de titularidad municipal que habían sido ocupados por explotaciones agrícolas ilegales en Bonares, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte, en cumplimiento del Plan de Regadíos de la Corona Forestal de Doñana. Los propietarios afectados tienen la obligación de restaurar los terrenos y devolverlos a uso forestal.

La delegación territorial de Desarrollo Sostenible aporta para este trabajo los medios técnicos y humanos para apoyar una tarea que están realizando los ayuntamientos. El objetivo es sacar del monte público las parcelas agrícolas ilegales y depurar a la vez la propiedad privada. Las numerosas descatalogaciones, permutas, compras, concesiones y ocupaciones que se han practicado durante los últimos años obligan ahora a ordenar y depurar el uso del monte público.

La tarea consiste en fijar de forma exhaustiva los linderos, diferenciando así el terreno de pleno dominio del Ayuntamiento del terreno de propiedad privada; y actuando en consonancia con el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana y el programa de medidas complementarias a dicho plan.

En concreto, se está actuando en los Montes propios del Rey, en Bonares; en el Grupo Ordenados de Moguer, en Almonte, y en las zonas conocidas como Madrona y Valpajoso, de Lucena del Puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?