, 04 de de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil incauta en Huelva una media de 5 toneladas de hachís y 10 detenciones al mes

Los traficantes, para introducir la droga procedente de Marruecos, utilizan nuevos métodos como son el uso de drones, helicópteros y aeronaves. La operación Limonero ha sido la última desarrollada en la provincia onubense que se ha saldado con la incautación de siete aeronaves

Operación antidrogas de la Guardia Civil

Operación antidrogas de la Guardia Civil / cadena ser

La Guardia Civil incauta en Huelva una media de 5 toneladas de hachís y 10 detenciones al mes en relación al narcotráfico. Según el portavoz de la Guardia Civil en Andalucía, Guillermo Alonso, los traficantes introducen las sustancias estupefacientes, procedente de Marruecos, por todo el litoral onubense, sobre todo en zonas de la costa occidental de Huelva. Las bandas han modernizado sus métodos de traficar y utilizan drones, helicópteros y aeronaves. La operación Limonero ha sido la última desarrollada en la provincia onubense la semana anterior y se ha saldado con la incautación de siete aeronaves.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El trabajo de lucha contra el tráfico de drogas es incesante y diario. La presión en el Estrecho ha agudizado el problema en la provincia de Huelva, pero también han aumentado los refuerzos, que por otro lado, según el portavoz de la Guardia Civil, nunca son suficientes. Cada mes en Huelva se incauta una media de 5 toneladas de hachís y 10 detenciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco andaluz, sigue siendo el Estrecho de Gibraltar -Cádiz y Málaga- las principales provincias afectadas por el narcotráfico, seguida por Huelva y Almería. Suben las aprehensiones de drogas. En 2018 fueron 31.000 kilos, pasando en 2020 a más de 95.000 kilos incautados.

Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil en Andalucía / cadena ser

Según el portavoz de la Guardia Civil en Andalucía, los traficantes van un paso por delante de los agentes y están valiéndose para meter la droga en la Península, en este caso por las costas de Huelva, de nuevas herramientas como drones e incluso aeronaves y helicópteros. Señala también que las bandas criminales no suelen poner resistencia ante registros y detenciones, pero sí suelen tener armas para evitar los llamados "vuelcos" que son los robos entre bandas. Sobre el perfil del narcotraficante actual, dice Alonso, que hay tanto principiantes como veteranos del oficio. La media de edad está entre los 30 y 45, 50 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Guillermo Alonso ha reseñado que la droga más aprehendida en el caso de Huelva es el hachís dada la cercanía con Marruecos que es el principal productor del mundo, pero también se incauta, en menor medida, cocaína. Los puntos más calientes están en la zona occidental de la provincia onubense entorno al cauce del río Guadiana y en la ría del Piedras, todos lugares próximos al país vecino, Portugal.

Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil en Andalucía / cadena ser

 

 


 

 


Fe de errores



 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?