Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
TEATRO DOCUMENTAL

La trilogía de teatro "Rescoldos de paz y violencia" comienza gira en Irun

Las obras se podrán ver en el Amaia los días 19, 20 y 21 de octubre seguidas de coloquios con protagonistas entre los que se destaca Maixabel Lasa

Comienza en Irun la gira "Rescoldos de paz y violencia" con motivo del décimo aniversario del fin de la violencia de ETA.

Comienza en Irun la gira "Rescoldos de paz y violencia" con motivo del décimo aniversario del fin de la violencia de ETA. / Carteles de las obras de la trilogía

Con motivo del décimo aniversario del cese de la violencia de ETA, el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha programado distintas actividades para analizar desde la perspectiva cultural el impacto que el terrorismo y la violencia de ETA tuvo en nuestra sociedad e invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre este capítulo de nuestra historia reciente.

Entre las iniciativas previstas, se incluye la representación y gira de Rescoldos de paz y violencia, la trilogía de teatro documental sobre la violencia en el País Vasco de la compañía Proyecto 43-2, creada por María San Miguel, la celebración de una exposición en el Koldo Mitxelena y la edición de un número especial de la revista Grand Place.

Rescoldos de paz y violencia recorrerá en su gira Irun, Eibar y Donostia, representando los tres espectáculos que la conforman: Proyecto 43-2, La mirada en el otro y Viaje al fin de la noche, en días consecutivos y con doble programa: representaciones de campaña escolar en horario matinal y exhibición en horario de tarde para público general. Tras las representaciones, se celebrarán coloquios en los que participarán víctimas, acompañadas por destacadas figuras de la política, la cultura y los medios de comunicación. En Hoy por Hoy Irun hemos hablado con la directora de esta trilogía, María San Miguel.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Coloquios

La gira de Rescoldos de paz y violencia dará comienzo en Irun, en el Centro cultural Amaia, los días 19, 20 y 21 de octubre; su siguiente parada será en Eibar, en el Teatro Coliseo, el 26, 27 y 28 del mismo mes; la gira guipuzcoana se completará en San Sebastián, en el Teatro Principal. Las representaciones dirigidas al público en general se programarán en horario de tarde (19 h.) y hay previstas sesiones matinales (12 h.) dirigidas al alumnado de los centros escolares de segundo ciclo de la ESO y Bachiller.

Los participantes en los coloquios el día 19 en Irun serán Luis Azpiolea, Jesús Eguiguren y María San Miguel (directora de de la obra); el 20, día que se cumplen exactamente 10 años del anuncio del cese de la violencia de ETA, estarán en el Amaia KZ Maixabel Lasa, Gorka Landaburu, y María San Miguel; el día 21 será el turno de Naiara Zamarreño e Iván Ramos.

Las entradas tienen un precio de 4,5 euros por persona y se pueden conseguir en la web municipal www.irun.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?