Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

La plataforma por el soterramiento del tren en San Andrés llama a la movilización de la ciudadanía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La recién creada plataforma por el soterramiento del tren en San Andrés llama a la movilización de la ciudadanía. Creen que solo agitando la movilización social podrán ser oídos en el ministerio de Transportes. De momento, ya han recogido unas 2.000 firmas entre los vecinos del municipio y planean adherirse a la red nacional de plataformas que piden el soterramiento del ferrocarril en sus ciudades.

Son conscientes de que inician algo tarde su lucha contra los recortes ejecutados en el proyecto de integración, pero consideran que aún se está a tiempo de forzar al ministerio a ejecutar mejoras en la iniciativa. Persiguen devolver el proyecto a lo planificado por el gobierno de Zapatero donde el tren circularía por debajo del terreno, al menos, hasta el puente de Párroco Pablo Díez, a la altura del supermercado Lidl. De lo contrario, avisan, se condenará a una parte del municipio de San Andrés a la marginación.

Desde la plataforma reprochan a los diferentes gobiernos municipales en San Andrés que no hayan sabido movilizar a la ciudadanía ante los recortes del proyecto, para defender en la calle su total soterramiento. Ahora, creen que la corporación actual dirigida por el Partido Socialista ha sido 'excesivamente complaciente' con el desarrollo de la obras, apostando por mejorar la permeabilidad del municipio en lugar de una integración real de las vías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?