Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Corales

La Coral Andrés Segovia celebra su XXI Encuentro de Corales el próximo sábado

La Coral Yájar de La Zubia (Granada) participa como invitada en la tradicional cita, que se retoma tras el parón por la pandemia

La Coral Andrés Segovia durante una actuación. (archivo)

La Coral Andrés Segovia durante una actuación. (archivo) / FB Coral Andrés Segovia

La música coral vuelve a las tablas del Teatro Cervantes este fin de semana. El sábado 23 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar el XXI Encuentro de Corales que organiza la Coral Andrés Segovia de Linares, teniendo como invitada a la granadina Yájar, de La Zubia. Una cita que se retoma tras el parón que, por la pandemia, motivó su suspensión el pasado 2020 y su aplazamiento en este año, respecto a su fecha habitual de celebración en junio.

“No sin pocas dificultades” la formación coral va retomando su actividad habitual, tanto en lo que a ensayos como a la agenda de actuaciones. En Hoy por Hoy, la directora de la Coral Andrés Segovia, Prado Márquez, ha destacado las ganas e ilusión que supone el reencuentro con el público, “un público muy fiel, que nos sigue siempre, e invitamos a Linares para que ese público sea mayor”.

En cuanto al repertorio, explica Márquez que la Coral Yájar, bajo la dirección de Pedro Antonio Pérez Hinojosa, “será variado que comprende desde música religiosa, africana o la tradicional española”. Por su parte, la formación linarense interpretará “un repertorio que conocemos y sabemos que al público le gustará escuchar después de tanto tiempo”, en el que no faltará el “himno” de la Coral andrés Segovia, “Andaluces de Jaén”.

La entrada es por invitación, ya disponible en las taquillas del Teatro Cervantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?