Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Ramon y Apesteguia se baten en las primarias de Més el domingo

Este domingo se conocerá los cabezas de cartel para las listas al Parlament y al Consell de Mallorca en las elecciones de 2023

Lluis Apesteguia y Maria Ramon / CADENA SER

Palma

Empieza la cuenta atrás para las primarias de Més per Mallorca. Este domingo se conocerá los cabezas de cartel para las listas al Parlament y al Consell de Mallorca en las elecciones de 2023. Para el Govern una alcaldesa y un alcalde se disputan el número uno entre la militancia. Son Maria Ramon, primera edil en Esporles y Lluís Apesteguia, alcalde de Deià.

Ambos han estado hoy en la SER. Coinciden en que el trabajo hecho durante estos años en el Govern ha sido positivo pero echan en falta una mayor presencia de las políticas de Més en aquellas áreas que no están bajo su responsabilidad. Lluís Apesteguia ya ha dicho por activa y por pasiva que no formará parte del Govern si no es como presidente. Respecto al papel del partido, dice, será la asamblea la que decida de qué forma participará. Cree que ha sido un error lo que ha pasado en esta legislatura. Considera que no deberían haber formado parte del Ejecutivo.

Por su parte, Maria Ramon, insiste en que el objetivo es ganar las elecciones, presidir y cambiar las políticas desde dentro con algunas líneas rojas infranqueables como mejora de la financiación, cambio del modelo económico o defensa de la lengua. Ambos coinciden en que los candidatos deben formar parte también de los órganos de dirección del partido. Algo que se decidirá en el próximo congreso de la formación que se celebrará en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00