Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Animan a actualizar el protocolo de reanimación en el deporte con la campaña #VadeSegons

#Vadesegons

#Vadesegons / FFIB

El Consell de Mallorca, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) y los ayuntamientos colaboran en la campaña "#VadeSegons"  para actualizar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, adaptado a la covid-19, y fomentar una actuación rápida en casos de accidentes deportivos.

Tras actualizar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, adaptándolo a la pandemia, la Dirección Insular de Deportes y el Servicio de Medicina del Deporte han grabado un vídeo y han hecho carteles instructivos que difundirán las federaciones y ayuntamientos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El objetivo es fomentar y motivar una actuación rápida de los testigos en caso de accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares en los espacios deportivos.

La campaña incluye un vídeo formativo con todos los pasos a seguir en un protocolo de reanimación cardiopulmonar, que explica cómo llevarla a cabo, el manejo del desfibrilador y, también, las nuevas condiciones que marca la covid-19.

El vídeo se podrá ver en las plataformas de formación de la FFIB y se promoverá en una jornada informativa práctica y telemática que tendrá lugar el 21 de octubre a las 18 horas. En cuanto a los carteles con los pasos básicos de la RCP, se colocarán en todos los polideportivos municipales de Mallorca.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asegurado que "este programa preventivo es muy necesario, porque en los últimos años se han producido varios accidentes cerebrovasculares en campos y la rápida actuación de los árbitros, entrenadores o testigos ha permitido que se produzcan desenlaces con consecuencias mínimas".

Ha destacado que la campaña es un ejemplo del trabajo en red con ayuntamientos y federaciones, en una labor preventiva común que el Servicio de Medicina Deportiva, con el objetivo de llegar al máximo de personas.

El árbitro de primera división y colegiado FIFA Guillermo Cuadra ha comentado que "es básica la formación arbitral en este campo, para poder actuar con celeridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?