Deportes
Ajedrez

El DuoBeniaján Costa Cálida, campeón de España de Ajedrez

Emilio Sánchez, delegado del equipo murciano, relata la victoria en SER Deportivos Región de Murcia

Entrevista a Emilio Sánchez 18/10/2021

Entrevista a Emilio Sánchez 18/10/2021

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634565832_404583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El DuoBeniaján Costa Cálida se ha proclamado este domingo como campeón de España de Ajedrez, tras vencer en el torneo de División de Honor que se ha celebrado en Toledo desde el pasado lunes. Una victoria que les convierte en el primer club de la Región de Murcia en conseguirlo.

Los de Beniaján han conseguido un balance de seis triunfos y una derrota. Se pusieron líderes tras la segunda jornada y desde ese momento los murcianos no soltaron el liderato.

La derrota ante Jaime Casas de Monzón del sábado apretó la clasificación y tuvo que ser en la última jornada cuando se cerró el trofeo con Pepe Cuenca en el quinto dándole la vuelta a su juego ante Enrique Llobell. Victoria que. junto a las tablas del resto de tableros, coronaba al DuoBeniaján Costa Cálida como campeón de España por primera vez en su historia.

El equipo murciano ha contado con el campeón regional Emilio Sánchez Jerez como delegado, y ha estado formado por David Antón, el murciano José Carlos Ibarra, el iraní Parham Maghsoodloo, el georgiano Mikheil Mchedlishvili, el granadino Pepe Cuenca y la georgiana Nino Batsiashvili.

El triunfo del DuoBeniaján Costa Cálida tiene un significado especial para Sonia Gil, jugadora del equipo murciano y presidenta del club, ya que el mismo domingo conoció el fallecimiento de su abuela, motivo por el que durante la recogida de premios los protagonistas lucieron una mascarilla con un crespón negro.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00