Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vecinos

22 vecinos de San Miguel denuncian problemas de seguridad ciudadana e higiene pública

Lamentan la falta de respuesta del alcalde y de la concejal de Policía

Zona de San Miguel en Palencia

Zona de San Miguel en Palencia / Cadena SER

Hasta 22 vecinos de la céntrica zona de San Miguel de Palencia firman un escrito exigiendo al ayuntamiento que tome medidas a los "graves y crecientes problemas de orden público, seguridad ciudadana e higiene pública que se producen habitualmente en la zona, sobre todo en las noches del fin de semana". Los vecinos, que se definen como "residentes en la plaza y Corrales de San Miguel y pertenecientes a la asociación de vecinos" del mencionado barrio, lamentan la falta de respuesta desde el consistorio.

En referencia al alcalde, afirman que "ni usted ni su concejal de Policía han contestado a los escritos del pasado 18 de julio". Así se lamentan los denunciados en un nuevo escrito que registraron el pasado 27 de septiembre y que sigue sin obtener respuesta. En el último relatan incidentes producidos en una noche en concreto con "drogadicción y peleas con armas blancas en el segundo Corral por parte de un grupo heterogéneo de personas".

Recuerdan al alcalde. Mario Simón, que este tipo de situaciones se dan "desde hace demasiado tiempo, además del deterioro social que conllevan perjudican gravemente el legítimo derecho a la intimidad personal y familiar y al descanso de los inmediatos vecinos residentes, situación no exenta de inseguridad personal y temor". El colectivo vecinal solicita una "entrevista inaplazable" para la "efectiva erradicación del problema". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?