Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jesús Izquierdo optará a la secretaría general de UGT en La Rioja

El sindicato celebra el viernes en Riojaforum el congreso federal para renovar su dirección

El secretario general de UGT La RIoja, Jesús Izquierdo, anuncia su candidatura para revalidar el liderazgo en el sindicato.

El secretario general de UGT La RIoja, Jesús Izquierdo, anuncia su candidatura para revalidar el liderazgo en el sindicato. / Europa Press

El actual secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, optará a la renovación de su mandato en el congreso federal que se celebra este viernes en Riojaforum, bajo el lema 'Recuperación de derechos en igualdad'. 

Izquierdo ha pedido el apoyo de los delegados para "afrontar los nuevos desafíos y reforzar la estructura del sindicato" tras un mandado en el que se ha "adelgazado" la organización.

Izquierdo ocupa su actual cargo desde el año 2017. Un mandato condicionado en el último periodo por la pandemia, que no ha impedido alcanzar importantes acuerdos sociales, como los ERTE, la derogación de los elementos más lesivos de la reforma de pensiones o aumentar el salario mínimo interprofesional. Un balance, satisfactorio, en sus palabras. "Seguimos siendo el sindicato de referencia", ha señalado, con más de 10.000 afiliados y cerca de 900 representantes de los trabajadores.

Desde UGT rechazan el retraso de la edad de jubilación y seguirán trabajando en la estrategia de prevención de accidentes laborales. El principal reto pasa por la derogación de la reforma laboral. "Es una cuestión irrenunciable", ha asegurado.

Por último, ha exigido el desbloqueo de la negociación colectiva en sectores como el comercio o el agropecuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?