Sociedad
INVESTIGACIÓN

"El armero debería llevar una alarma incorporada"

Manuel Garzón, representante del CSIF asegura que hay "muchos" municipios en los que coexisten policía local y otras dependencias municipales

Entrevista a Manuel Garzón, representante del sindicato CSIF

Entrevista a Manuel Garzón, representante del sindicato CSIF

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634570911_237938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Exite un reglamento, un decreto que data del año 93 que dice que las armas tienen que estar custodiadas en un armero homologado. En declaraciones a la Cadena Ser, el representante del sindicato Csif, Manuel Garzón cree que "no es normal" carecer de una alarma que lo proteja y en Los Corrales carecían de ese sistema. 

Garzón explica que además del reglamento, los ayuntamientos son los que instruyen el dictamen que lo regula. Actualmente, el Centro Cultural de los Corrales comparte espacio con la sede de la policía. De ahí robaron el armero con 13 pistolas y 2000 balas en un asalto, el pasado viernes. Desde el sindictao CSIF aseguran que las condiciones e infraestructuras son cada vez "más precarias" y que es una situación que sufren muchos municipios.

"Hay otros municpios en los que coexisten policía local con otras dependencias municpales y responde a una falta de recursos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00