Sociedad

El uso de mascarillas en el patio del colegio podría dejar de ser obligatorio

El protocolo podría estar listo esta misma semana

Getty Images

El protocolo entre las Consellerias de Educación y Sanidad de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos podría ser adaptado esta semana para que el "uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatorio".

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Consellería de Educación, que han recordado que el protocolo entre ambos departamentos de la Generalitat se va adaptando a cada nuevo contexto pandémico, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Con el nuevo contexto, "los técnicos de Sanidad han visto con buenos ojos la posibilidad de adaptar algunos aspectos del protocolo en los centros, entre los que se encuentra la posibilidad de que el uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatorio", según las mismas fuentes.

"Se está trabajando en este sentido y los detalles estarán explicitados cuando esté actualizado este protocolo durante esta semana", han agregado.

Ximo Puig: "Se está trabajando en ese protocolo para garantizar la seguridad"

El president de la Generalitat, Ximo Puig se ha pronunciado sobre esta posibilidad y ha explicado que se está trabajando en ese protocolo para garantizar la seguridad. El jefe del Consell ha realizado una llamada a la "prudencia" y ha aludido al hecho de que este fin de semana se han contabilizado unos 500 nuevos contagios.

Ximo Puig: "Se está estudiando"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634557606517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El virus --ha resaltado-- continúa estando aquí, hemos de mantener la prudencia. He visto muchos espacios festivos en los que parece que la pandemia no exista, pero existe", ha hecho notar en declaraciones a los medios durante la presentación de la primera fase de ampliación del Hospital Clínico de València.

En esta línea, Puig ha aseverado que, "aunque tengamos el gran escudo de la vacunación, hay un 10% de personas que todavía no están vacunadas, y hay personas que tienen mucho riesgo".

Por este motivo, ha insistido en pedir a ese 10% de la población que se vacune, ya que "la mayoría de muertes de las últimas semanas" se han dado en personas no inmunizadas. "Es por ellos, por sus familias y por el conjunto de la sociedad. Es un ejercicio de solidaridad básico", ha considerado.

El 'president' incide en que la Covid, pese a la mejoría en los datos de incidencia acumulada, contagiados y hospitalizados, "no se puede dar por superada". "No se puede dar por superada la pandemia, hemos superado la peor fase de la pandemia, por eso estamos en esa normalidad mejorada, que quiere decir que tenemos que atender las lecciones de la covid en todos los aspectos". Y ha rematado: "La pandemia no está definitivamente superada, por eso el factor de seguridad es clave".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00