Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Fiestas

Reconocimiento para la Junta Central de fiestas y AA.VV del Rabal de Villena

La Fundación Jorge Alió entrego sus reconocimientos el pasado viernes en Alicante

Los dos presidentes / Junta Central de fiestas de Villena

Villena

Dos entidades de nuestra Ciudad, la Junta Central de fiestas y la asociación de Vecinos “El Rabal”, y que son las que organizan los eventos festivos en Villena por excelencia, los moros y cristianos y las fiestas del Medievo, fueron reconocidas el pasado viernes en Alicante, en el Auditorio Vissum de la Fundación Jorge Alió por su labor social y generación de trabajo directo e indirecto. Al acto asistieron tanto el Presidente de la Junta Paco Rosique como Pepe Cabanes por los vecinos del Rabal.

Estos reconocimientos se entregan coincidiendo con el Día de la Paz, y están promovidos por diversas entidades, como la Fundación Jorge Alió, Fundación de servicios familiares de la Comunidad Valenciana, Club Leones de Alicante Costa Blanca, Asociación Espejo de Alicante, Asociación de Artistas Alicantinos, Pintores Solidarios, Grupo Sacex, y SODEPA. Al acto asistieron personalidades de la Política, Cultura, Representación de los 3 ejércitos, Guardia Civil, Protección Civil y representantes de las Asociaciones y Organizaciones civiles de toda la provincia.

Este año, bajo el lema «La paz se construye con trabajo», se hace un reconocimiento a entidades y/o personas que crean puestos de trabajo, forman a personas para trabajar, fundan empresas o defienden empleo, siendo así piedra angular de la sociedad. Esta epidemia ha golpeado a la población de forma demoledora en múltiples campos; no solamente en el de la salud, sino también en el económico. Por ello, para salir de esta crisis se debe actuar con “solidaridad, cooperación y trabajo». Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que construyen la paz con su trabajo.

Dentro de las organizaciones festeras que en la provincia de Alicante ayudan bajo su auspicio a crear y mantener miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, se encontraban dos asociaciones de Villena: La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos y la Asociación de Vecinos “El Rabal”, que junto a las Hogueras de San Juan de Alicante y La Semana Santa de Orihuela, completaron los reconocimientos para este tipo de asociaciones que por su labor social generan trabajo a todo el tejido artesanal y de servicios de la provincia.

Durante la entrega se proyectó un promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, así como de las fiestas del Medievo, y los reconocimientos fueron entregados por el Alcalde de Alicante, Sr. Luis José Barcala Sierra, el cual manifestó su apoyo a las fiestas tradicionales en la provincia que crean empleo y ocupan parte de nuestro tejido empresarial.

Independientemente de los galardones, hay que destacar que tanto Junta Central de fiestas como Asociación de Vecinos del Rabal hace ahora casi dos años llegaron al acuerdo de colaborar en la organización de sus eventos de marzo, para que dejaran de coincidir como había sido la tónica hasta entonces. Desde ese momento el Ecuador festero y las fiestas del Medievo pasaron de ser competencia y por tanto rivales a consecutivas y complementarias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00