Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PAR

Aliaga: Me presento para que no se rompa el PAR ni el gobierno

Arturo Aliaga, presidente del partido y vicepresidente del gobierno vinculaba hoy, en "La Rebotica" de Radio Zaragoza, su aspiración a repetir como líder del PAR en el Congreso de este fin de semana con la estabilidad del cuatripartito

 A menos de cinco días de esta cita orgánica, y con todo el partido revuelto, Aliaga es de momento el único candidato, pero no se descarta que haya lista alternativa en los últimos minutos. Quiere Arturo Aliaga estabilidad, moderación y gobernabilidad, y por este orden lo expresa uniendo el futuro de su presidencia al cuatripartito.

La gobernabilidad de Aragón es lo que se coloca Aliaga entre pecho y espalda y por eso dice que se presenta, para que nadie rompa este pacto; "Yo me he presentado, y lo digo delante de eestos micrófonos a la reelección en el partido, porque no quiero quebrar lo que el PAR firmó en el 2019 con una serie de puntos que se están respetando en un programa cuatripartido" señalaba en la Cadena SER Aragón, Aliaga. Asegura que su paso adelante es por responsabilidad.

Lista alternativa

No está claro todavía que no haya una lista alternativa. De hecho, se espera que surja en el último momento, al final de esta semana, el viernes previo al inicio del congreso.

No hay fumata blanca en el nombre para encabezarla como ya dijo a la SER una de las militantes críticas, Marina Sevilla. Ni ella ni nadie, -dice Aliaga-, se han dirigido a él para pedirle lista de unidad y añadía; "solo se han dirigido para excluirme".

Todavía no ha diseñado a su equipo pero, dice, que contara con apoyos, "por lo que voy percibiendo". Son apoyos que considera imprescindibles no solo para seguir siendo presidente, sino para finalizar la legislatura en el gobierno, preparar su partido para las elecciones y hasta facilitar un próximo candidato que no tiene porque ser él, todo depende señalaba, "de mi salud, pero no voy a ser un estorbo para nadie".

 Tampoco ve Aliaga relevo claro en su partido ni tampoco el proyecto de los críticos. "No sé cuál es el proyecto de los renovadores. A lo mejor es que desaparezca el PAR" dice un presidente que quiere seguir siéndolo y que tendrá que batirse el cobre el próximo fin de semana.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?