Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Carlos Navarro, nuevo gerente de Atención Sanitaria en Ávila

Sustituye a María Antonia Pedraza, quien ha sido gerente durante 12 años

Carlos Navarro, nuevo gerente de Atención Sanitaria

Carlos Navarro, nuevo gerente de Atención Sanitaria / JCYL

El doctor Carlos Navarro ha sido nombrado gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, sustituyendo a María Antonia Pedraza, quien ha ocupado ese cargo durante los últimos doce años.

Carlos Navarro Rodrigo, de 50 años de edad y nacido en Zamora, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Interna, período formativo que llevó a cabo precisamente en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’.

Ha trabajado en el Hospital Militar de Burgos y brevemente en el Hospital Universitario de Getafe, antes de ejercer en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, donde desempeñó hasta mayo de 2020 el puesto de coordinador de la Unidad de Urgencias; en la actualidad ejercía con responsabilidades asistenciales y directivas en el sector sanitario privado abulense.

Navarro ha dicho que "este nuevo reto es un paso importante en su carrera" y que va a seguir las líneas maestras que marca la Consejería de Sanidad, "la docencia, fijar equipos, evitar tanta rotación entre los profesionales, y por supuesto, ir mejorando las carteras de servicios".

En la presentación del nuevo gerente ha estado Manuel Mitadiel, gerente regional de Salud, quien ha explicado que próximamente es probable que se separen la atención especializada y la atención primaria que ahora están unificadas. El objetivo es dar más peso a la atención primaria.

Esta mañana el portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha desvinculado este cambio de cualquier negociación con el partido Por Ávila para que el procurador en las Cortes, Pedro Pascual, dé su apoyo al techo de gasto o a los presupuestos para 2022.

"Hay un cambio que se está produciendo en la Consejería en distintos niveles después de la pandemia", ha explicado Igea, que ha recordado que la semana pasada se nombró a la doctora Gloria Sánchez Antolín como nueva directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud, en sustitución del doctor Alfonso Montero, que cesóa a petición propia.

Francisco Igea ha agradecido el trabajo realizado por María Antonia Pedraza: "Me consta la excelente relación entre la consejera y la anterior gerente, y nuestra plena satisfacción por los servicios prestados".

En esto ha insistido también el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, quien ha desvelado que han ofrecido a María Antonia Pedraza un puesto directivo en la Consejería en Valladolid, puesto que ella ha rechazado por lo que en principio volverá a su plaza en el centro Avila Rural. Ha destacado el trabajo desempeñado haciendo frente primero a las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica de 2008 y después a la pandemia.

Manuel Mitadiel también niega un trasfondo político en este cambio en la Gerencia de Atención Sanitaria. "Entre nuestros gerentes hay gente vinculada al PP, hay gente vinculada por lo menos en su momento al PSOE, yo formo parte de Ciudadanos...es decir, en ningún momento el tener una determinada afinidad tiene ningún merito a la hora de ser directivo en esta consejería y desde luego en absoluto supone ningún demérito", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?