Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Juzgan a una banda que introducía droga en el Dueso

La Fiscalía solicita penas de hasta 8 años y medio de prisión para el cabecilla de la organización, un interno de la cárcel

Prisión de El Dueso.

Prisión de El Dueso. / Cadena SER

La Audiencia de Cantabria juzgará desde este lunes a 20 personas acusadas de participar en diversas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en el norte de España y, algunas de ellas, dedicadas a introducir estupefacientes en el Centro Penitenciario de El Dueso.

La Fiscalía pide para este juicio, que se prolongará hasta el 26 de octubre, penas que van desde los 8 años y medio de cárcel para el cabecilla de la organización, un interno de la prisión, hasta el año de prisión para los colaboradores, algunos de los cuales también estaban en la cárcel.

Según el extenso escrito del ministerio fiscal, la investigación se inició al descubrirse que varios internos de El Dueso a su regreso de un permiso entraban en el centro ocultando estupefacientes en forma de bellotas de hachís que habían ingerido o bien dentro de preservativos que se introducían en el ano.

Junto a todas estas personas, se juzga a otro hombre que se dedicaba al tráfico de hachís en cantidades importantes en Castro Urdiales, zonas cercanas y también en el País Vasco. En el registro de su domicilio se hallaron 73 kilos de droga.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?