Tribunales
Tribunales

Juzgan a una banda que introducía droga en el Dueso

La Fiscalía solicita penas de hasta 8 años y medio de prisión para el cabecilla de la organización, un interno de la cárcel

Prisión de El Dueso. / Cadena SER

Santoña

La Audiencia de Cantabria juzgará desde este lunes a 20 personas acusadas de participar en diversas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en el norte de España y, algunas de ellas, dedicadas a introducir estupefacientes en el Centro Penitenciario de El Dueso.

La Fiscalía pide para este juicio, que se prolongará hasta el 26 de octubre, penas que van desde los 8 años y medio de cárcel para el cabecilla de la organización, un interno de la prisión, hasta el año de prisión para los colaboradores, algunos de los cuales también estaban en la cárcel.

Según el extenso escrito del ministerio fiscal, la investigación se inició al descubrirse que varios internos de El Dueso a su regreso de un permiso entraban en el centro ocultando estupefacientes en forma de bellotas de hachís que habían ingerido o bien dentro de preservativos que se introducían en el ano.

Junto a todas estas personas, se juzga a otro hombre que se dedicaba al tráfico de hachís en cantidades importantes en Castro Urdiales, zonas cercanas y también en el País Vasco. En el registro de su domicilio se hallaron 73 kilos de droga.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00